Marcelo Ebrard aseguró que en caso de que no gane la encuesta de Morena, mediante la cual se elegirá al candidato presidencial del partido para los comicios de 2024, apoyará al vencedor.
"Si la encuesta que vamos a llevar a cabo nos favorece, pues los demás tendrán que sumarse, y si no nos favorece, pues tendremos que apoyar lo que resulte, pues de eso se trata", expuso el ex canciller.
En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el ex secretario de Relaciones Exteriores señaló que si la encuesta de Morena no fuera real, simplemente no participaría.
Destacó que, por primera vez en la historia de nuestro país, la gente elegirá al abanderado presidencial del partido en el poder.
"Vamos a ver qué dice la gente, sé que es difícil de aceptar este concepto, porque no se ha hecho en la historia de México. O sea el partido en el gobierno nunca le preguntó al pueblo en una consulta quién debería de ser el candidato, es la primera vez.
"Entonces, yo entiendo que haya duda, pero no, sí es real, hay que estar listos para opinar, sino no estaría yo participando, pues para qué", explicó.
En el décimo segundo día de recorridos por el país, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que lleva más de 23 años trabajando en la causa, y resaltó su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Fui el colaborador más cercano del presidente en horas muy difíciles, por ejemplo, conseguir las vacunas para la pandemia de covid-19, caso contrario íbamos a tener miles y miles de muertos. O ir a negociar con Trump en situación muy difícil. Siempre he sido leal al movimiento, esa pregunta me parece fuera de lugar.
"O sea, yo no estoy pensando o buscando a ver qué, son veintitantos años de trabajo", destacó.
LG