Marcelo Ebrard no se aguantó más. Después de 17 días de recorridos por el país en el proceso interno de Morena, encabezó su primer acto masivo, como los que han realizado en esta etapa los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, Claudia Sheinbaum y Adán Agusto López.
El escenario fue la explanada municipal de Ixtapaluca, Estado de México, donde fueron colocadas vallas, una enorme carpa (la cual fue instalada entre 15 personas), sillas, dos templetes, equipo de sonido y al menos seis bocinas.
A ese sitio llegaron miles de personas, muchas de ellas con banderines o cartulinas en apoyo al ex canciller. También gritaron y echaron porras antes y durante el acto.
Luego dos semanas y media de asambleas informativas y actos discretos, Marcelo Ebrard metió el acelerador a su campaña interna.
Lució cómodo con este nuevo modelo. Se dejó querer por los asistentes, a quienes agradeció el respaldo, incluso con frases de Andrés Manuel López Obrador.
"Gracias por recibirme en su casa, para mí es un honor, un privilegio y me conmueve cada vez que les veo, porque ustedes son la causa, son la razón, son el motor, son lo que nos anima, son el pueblo al que queremos servir.
"Ixtapaluca, aquí vengo muy emocionado porque es un municipio en el que siempre he tenido más apoyo que otros muchos municipios, y amor con amor se paga", expuso al inicio de su mensaje, después de que fue recibido en el templete por el grupo de danzantes de Tlapacoya.
El acto contó con cinco oradores previos, dos presentadores y con la reproducción del himno de Morena en repetidas ocasiones, tal y como se hacía en la campaña presidencial de López Obrador en el 2018.
Ebrard habló durante poco más de 23 minutos y en algunos lapsos elevó el tono de voz. Ante la plaza pública llena, expuso la relación que tiene con el Presidente, a quien calificó como el mandatario más grande que ha tenido nuestro país.
"En esos 23 años la relación que yo he hecho con Andrés es una línea recta de confianza y de respeto mutuo. Nunca nos hemos dicho una mentira, ni él a mí, ni yo a él, ni lo haremos nunca jamás, porque llevamos ya 23 años, es una vida lo que les estoy hablando.
"Aspiro a que ustedes me den la oportunidad de continuar el trabajo que ha hecho el presidente más grande que ha tenido México, que es Andrés Manuel López Obrador, esa es mi aspiración", expuso.
Ebrard también mencionó que es el único de los seis aspirantes que ha sido sucesor de López Obrador, después de que entre el 2006 y el 2012 fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, después de la administración del tabasqueño.
"Soy un hombre leal, toda mi vida he defendido las mismas causas, no me hice feminista ahorita, siempre lo he sido desde niño. Siempre he estado comprometido con mi pueblo, no tengo cola que me pisen, tengo la frente en alto y hoy vengo a hacer ese compromiso con Ixtapaluca", expuso.
El ex canciller continuará sus recorridos este jueves en el estado de Veracruz.
Marcelo Ebrard niega estar abajo en las encuestas; "yo soy la 'corcholata' a vencer"
El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que él es la corcholata a vencer durante el proceso interno en Morena por ser el más fuerte, además, negó ir abajo en las encuestas.
En su visita al municipio mexiquense de Ixtapaluca, aseguró que su aceptación es mayor a la del resto de las corcholatas por su trabajo.
Ebrard aseguró que durante el proceso interno se ha enfocado a escuchar a la gente, en estar cerca de la población y comprender sus necesidades.
“Yo soy la corcholata a vencer, porque pues vamos hasta delante tenemos apoyo y es genuino,
“No estamos haciendo derroche de dinero, es genuino y eso es lo que nos da la fuerza”, dijo.
Agregó que ha tenido buena aceptación en los 17 días que lleva de recorrido por estados del país y aclaró que no va abajo en las encuestas, como lo muestran algunas por debajo de Claudia Sheinbaum.
“Favorecían a Alejandra Del Moral muchas de esas, es cosa de revisar pero cuándo fue el Consejo general de Morena dijimos que las encuestas que sean ejecutado de las elecciones recientes tomadas en cuenta y la mayoría de las encuestas que refieren hay otras que dan otro resultado y son las que son favorables a un servidor,
“Las que me dan a mí un resultado favorable son las que fueron más exactos en el Estado de México entonces hay mucha propaganda”. Aseguró.
Desde el municipio de Ixtapaluca, anunció que se realizará un encuentro nacional con jóvenes de todos los estados, donde van a dar a conocer las principales propuestas e inquietudes.
“Previa multa del INE porque no podemos proponer (…) los jóvenes propusieron un encuentro nacional que vamos a llevar a cabo en en agosto, los jóvenes, eso fue en Vallarta para revisar todo lo que se tiene que hacer con los jóvenes para empezar que haya una Ley General de las Juventudes en México, que dependencias tiene que hacer que y tiene que ver con todos los temas que nos han venido planteando”, finalizó.
EHR