Los recorridos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena sin realizar propuestas serían como visitas turísticas, aseguró el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Va a haber un recorrido, dicen que no hagamos propuestas, pero que va a haber un recorrido por todo el país, o sea, como si fuera visita turística, si no va a haber propuesta, si no va a haber diálogo y si no respondo a lo que ustedes me acaban de decir”, expuso el ex canciller al inicio de su mensaje ante jóvenes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Entrevistado al final del acto, Ebrard precisó que no se enteró de la llamada de atención que le hizo ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien advirtió que pone en riesgo sus aspiraciones porque las reglas electorales prohíben difundir propuestas de gobierno en esta etapa.
Señaló que el planteamiento de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación le fue sugerida por la gente de Morena, durante las 50 asambleas informativas que realizó antes del proceso interno del partido.
“Se tiene que crear una Secretaría que le dé seguimiento a todos esos planes, proyectos en curso, y no vi lo que dijo Mario Delgado, pero eso es lo que a mí me ha dicho la gente en 50 visitas que he hecho a la República: quieren una Secretaría que se haga cargo de que no se pierda lo que ya estamos trabajando.
“Solamente expreso lo que la gente me ha dicho, que la Cuarta Transformación continúe, y que me han dicho, es una idea que recogí, hagan una secretaría que le dé seguimiento a todos los planes que están hablando y yo creo que está correcto”, expuso.
—¿No teme que esto sea una propuesta y que lo bajen de la contienda electoral posteriormente?
“Pues sólo que nos bajen a todos los militantes de Morena”, respondió.
Respecto a la negativa de Andrés López Beltrán de encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard dijo que es entendible su postura, porque no puede tomar partido en el proceso interno de Morena.
- Te recomendamos Todos prometen, pero Morena solo llama al orden a Ebrad Elecciones
“Y de Andrés López Beltrán, es un buen amigo es un buen compañero, yo entiendo que ahorita no puede tomar partido, porque ahorita se vería una respuesta inmediata decir sí, sí acepto, se vería como fuera de lugar, porque estamos en plena tema de las encuestas, pero bueno ya más adelante veremos, pero sí es un gran compañero”, detalló.
—¿Tiene otros prospectos para esa secretaría?
“Varios, pero ya mejor no voy a decir, porque a lo mejor los comprometo ahorita, pero varios porque esa secretaría va que va porque el pueblo quiere que esté, no porque Marcelo diga”, contestó.
LP