Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, señaló que sueña con que México tenga el mejor sistema de salud universal del continente americano.
En la inauguración del Congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el ex canciller explicó que, para alcanzar ese objetivo, se tendría que ampliar 28 por ciento la cobertura de este sistema en el país, así como aumentar la calidad.
"Nosotros tenemos un sueño, no está previsto en la ley la prohibición de los sueños, a lo mejor mañana me dicen que tampoco podemos soñar, pero nosotros tenemos un sueño, los que formamos parte de este movimiento, que es tener el mejor sistema universal de salud del continente americano, ese es el objetivo, sistema universal de salud".
"Eso significa ampliar la cobertura 28 por ciento y, al mismo tiempo, elevar la calidad, porque tenemos nuevos requerimientos, las enfermedades también cambian, conforme aumenta el promedio de edad de las y los mexicanos", expuso.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó que, para lograr el mejor sistema de salud del continente, se requiere una combinación de esfuerzos de los sectores públicos y privados.
"El grueso le corresponde al sector público, pero hay una parte importante que le corresponde también al sector privado y si trabajamos juntos lo podemos alcanzar, ese es el sueño que tenemos", agregó.
Desde el Hospital Español, Marcelo Ebrard añadió que la pandemia dejó dos principales lecciones: el trabajo en equipo y la reacción inmediata ante situaciones inesperadas.
El ex canciller recibió un reconocimiento en este congreso por su labor durante la pandemia de covid-19.
ROA