El virtual ganador morenista a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con la abanderada del PRI, PAN, PRD, Olga Luz Espinosa Morales, quien ha quedado en segundo lugar en la competencia electoral.
Ramírez Aguilar, quien de acuerdo con el 73.5 por ciento de las actas computadas del PREP tiene el triunfo con el 78.5 por ciento de los votos, destacó que "construir en unidad a Chiapas no solamente es un discurso, se debe demostrar en los hechos".
En ese sentido, agradeció el encuentro con Espinosa Morales, mencionando que la participación de las mujeres es fundamental en la construcción de la democracia. Asimismo, subrayó que el pacto de la fraternidad política y social de Chiapas se construye con todos y todas.
Aseguró que, durante su campaña, ha mantenido el llamado a la unidad para que con la suma de esfuerzos de todos los chiapanecos el estado avance hacia un mejor futuro.
Desde el inicio del proceso electoral, Eduardo Ramírez inició una campaña con llamado a los partidos y a las otras contendientes a un pacto de fraternidad política y de pacificación en el estado.
El virtual ganador lleva más de un millón 300 mil votos a su favor, ante los 212 mil y 62 mil sufragios que registran sus dos contrincantes. La ventaja de Eduardo Ramírez es de casi 7 a 1 sobre su más cercana contrincante, por lo que Chiapas apoya sus propuestas de iniciar una nueva era, mismas que están establecidas en el denominado "Plan Chiapas Transformador".
"Se deben tomar acciones para construir en unidad Chiapas y para ello es fundamental la participación de todos los actores políticos", mencionó Ramírez.