Las elecciones en el Estado de México y Coahuila demostraron que la alianza Va por México es potente y suma, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
"Guardadas las proporciones, de dos estados, la coalición Va Por México ganó contundentemente una y hay que decirlo así, de dos estados, finalmente uno para la coalición Va por México y otro para la coalición del gobierno", dijo en conferencia de prensa.
Señaló que la coalición opositora obtuvo 3.5 millones de votos, mientras que la alianza Juntos Haremos Historia en el Estado de México y Morena en Coahuila lograron la misma cantidad de sufragios.
"En votos, salimos nuevamente parejeros. (...) Esto nos quiere decir que se puede, que es posible ganar la Presidencia de la República, que la coalición, le guste a quien le guste, sí es potente, sí suma".
Recordó que en 2021, la alianza logró tener 200 diputados federales para "cuidar la Constitución", de manera que calificó la unión partidista como "muy efectiva".
"Recordemos cómo estaba Coahuila antes de cerrar la elección, empatada, todavía no sabíamos qué iba a ocurrir y todavía no se peleaban los de enfrente y recordemos cómo estaba el Estado de México. En el momento que se cierra la colación, en ese momento Manolo Jiménez empezó a crecer y se dio un círculo virtuoso, puras cosas positivas".
Cuando se cerró la coalición en el Estado de México, continuó el líder panista, la población mexiquense tuvo "esperanza de que se podía ganar".
"Logramos cerrar campaña con entusiasmo. La gente sentía y veía que se podía ganar y por eso la coalición Va por México es potente y buena para el país".
ROA