De cara a las campañas electorales, el coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana, aseguró que menos del 50 por ciento del total de funcionarios municipales, buscarán separarse de sus cargos para las campañas electorales.
Hasta el momento no han presentado ninguna renuncia, sin embargo, en este mes se definirá quién va por un cargo público o se suma a algún proyecto político.
Montiel Solana, detalló que no solo los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), son los únicos en el Cabildo, ya que todos los integrantes de diversos partidos, así como de la oposición, están esperando el momento adecuado para solicitar su baja y determinar si buscarán reelegirse, ir por algún nuevo cargo o sumarse a las campañas electorales.
- Te recomendamos Congreso de Puebla aprueba reformas a las leyes del Notariado y Entrega-Recepción Congreso
"Todo mundo está esperando los tiempos, no solo los regidores de Acción Nacional, también los del PRI, hay una regidora del PRD, de la oposición de Morena, del PT y la propia regidora del verde ecologista, cada quien en lo individual está esperando los momentos adecuados, ver sus posibilidades para acceder a un nuevo cargo, o a reelegirse, están a la expectativa", dijo el coordinador.
En ese sentido, garantizó que dichas renuncias o licencias no afectarán el trabajo efectuado para la reestructuración del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), mismo que se espera modificar antes de que concluya la actual gestión.
Comuna dejará reformas en el Coremun para clausurar definitivamente a bares y antros
El Ayuntamiento alista la clausura definitiva de bares y antros irregulares en Puebla capital, con diversas modificaciones al Código Reglamentario Municipal, lo anterior, entrará en vigor antes de que termine la actual administración.
En entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que esto no es un periodo para que los establecimientos operen de forma clandestina, por lo que se seguirán realizando operativos en diversas zonas y atendiendo los reportes de la ciudadanía.
"Nosotros seguimos permanentemente haciendo los operativos correspondientes para salvaguardar a los poblanos en estos lugares, no hay porque tener una justificación del porqué no tengan papeles, todos los antros y bares deben contar con los permisos correspondientes", dijo el edil.
Asimismo, garantizó que las licencias otorgadas para abrir un negocio de este giro fueron otorgadas en administraciones pasadas, mismas que vencieron su vigencia y no fueron renovadas, e incluso algunas de estas no tenían permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
"En esta administración se han dado muy pocos permisos en materia de este tipo de lugares, son permisos que se dieron en administraciones pasadas", señaló el alcalde.
Los últimos casos son el bar “La Escondida” ubicado en el Barrio de Analco y un inmueble ubicado en la zona de Ciudad Universitaria (CU), en donde jóvenes se aglomeraban para consumir bebidas embriagantes.
AAC