La sociedad civil regia y dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD se pusieron como meta un millón de votos en favor de Xóchitl Gálvez, candidata opositora del Frente Amplio por México, en todo Nuevo León, al tiempo que le pidieron al gobernador Samuel García sumarse al movimiento y no ser un factor de división en favor de Morena.
Al concluir el encuentro de organizaciones civiles del Frente Amplio por México, que tuvo una caminata desde un hotel a la Plaza Zaragoza, Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, manifestó que Gálvez arrasará en Nuevo León porque más de 120 mil personas la respaldaron en las encuestas que realizaron.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez recibe constancia tras ganar proceso interno del Frente Amplio por México Elecciones
“El compromiso de todos los que estamos aquí es que Nuevo León enfrente y dé un millón de votos, este es el compromiso de los partidos y de la sociedad civil para que tengamos una presidenta, también tener la mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría en el Senado, se necesita para deshacer las atrocidades de morena que hace a este país”.
“Nuevo León no es naranja, se reconoce el triunfo que tuvo el gobernador, nos une una visión por México, de lo que queremos a nuestras familias que no estamos conformes. Hay que tomar una decisión y eso tiene que hacerlo quien ocupa el Palacio de Cantera (gobernador Samuel García), tiene que tener la decisión de qué lado de la historia va a estar, si se convierte en un esquirol de Morena en un factor de división de la oposición o si se suma a éste, la decisión la tiene que tomar él y el dirigente del partido, como ya lo hizo el gobernador de Jalisco”, invitó Salinas.
Salinas dijo que García Sepúlveda se convirtió en El Bronco 2, pues ahora busca ser candidato a la Presidencia de México.
“Desde aquí le pedimos que primero arregle la seguridad y la movilidad y que arregle el agua”, señaló el dirigente estatal del PAN.
Expuso que en días próximos revisarán la normativa electoral para ver cuáles podrían ser los próximos eventos en favor de Gálvez, pues las campañas inician en diciembre próximo.
José Luis Garza, dirigente estatal del PRI, manifestó que Gálvez tendrá todo el apoyo de Nuevo León.
Sylvia Elizondo, dirigente estatal del PRD, aseguró que Gálvez pasará a la historia para ser la primera mujer presidenta.
“Estamos muy orgullosas de que una mujer nos represente al Frente Amplio por México, toda vez que es una persona muy preparada, saber que Xóchitl Gálvez nos va a representar muy bien al llegar a la presidencia de la República”, apuntó.
Poco más de mil personas se congregaron en la Explanada de la Plaza Zaragoza, donde verán cómo Gálvez obtiene la constancia como candidata oficial del Frente.
Fernando Canales, exgobernador panista, dijo que podrán ganar la presidencia de México, al tiempo que pidieron mantenerse unidos y no hacer caso a quienes dividen.
mrg