Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de Puebla y ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no habla con huachicoleros” en alusión que el dirigente del tricolor en el estado, Néstor Camarillo, anunció que en este mes iniciará un proceso de expulsión de los militantes que apoyan a aspirantes a puestos de elección popular de otros institutos políticos.
Tras reiterar que Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuenta con el mejor proyecto para el estado Puebla de cara al proceso electoral de 2024, Doger Guerrero resaltó que, todavía no decide si buscará algún puesto de elección popular.
- Te recomendamos Proceso electoral en Puebla, sin afectar escuelas y docentes con libertad de voto: SNTE 23 Comunidad
“El mejor perfil en Nacho Mier ¡Hombre! Para que nos equivocamos (…). Ya veremos, por ahora, vengo al informe de la rectora. Yo creo que debe haber un buen proyecto para Puebla y ese lo va a encabezar Nacho Mier”, expresó Doger Guerrero.
Al acudir al Segundo Informe de Actividades de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, en el Complejo Cultural Universitario, el ex alcalde de la capital del estado pidió que se le pregunte al dirigente del PRI en Puebla si ya comenzó su proceso de expulsión y remató “yo no hablo con huachicoleros”.
“Me notificaron la invitación al informe de la Rectora, eso es lo que me notificaron”, resaltó al ser cuestionado en torno a si ya recibió la notificación de una expulsión del PRI.
“Pregúntele a él (…). Yo no hablo con huachicoleros. Gracias”, añadió el ex rector de la BUAP ante la insistencia de si la dirigencia del PRI ya le había notificado el inicio de su proceso de expulsión.
A principios del mes de septiembre, Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla, destacó que “es justo y necesario” iniciar procesos de expulsión en contra de militantes tricolores que se sumaron a Morena y resaltó que había sido prudente ante la participación de políticos en actos de aspirantes de otros institutos políticos.
Por otra parte, respecto al regreso de la senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, quien formaba parte del Partido del Trabajo (PT) y regresó al PRI, Doger Guerrero expresó que no tiene ninguna opinión.
“Hoy vengo al informe de labores de la rectora. Creo que eso es lo importante el día de hoy. Una labor espléndida de la rectora Lilia Cedillo y lo que ha avanzado la universidad (…). No tengo ninguna opinión. Nancy de la Sierra es mi amiga, al respeto y le deseo que le vaya muy bien”, apuntó.
AAC