La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enloquecido, porque ella solo se encuentra a un dígito de Morena en las preferencias electorales de los mexicanos, respecto a los comicios presidenciales.
“Hay que ver lo enloquecido que está el presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales. Estamos a un dígito ya de Morena y eso, obviamente, a ellos les preocupa tremendamente”, expuso.
En conferencia de prensa desde Zacatecas, la senadora panista aseguró que hace unos meses, había un ambiente de desesperanza en la oposición. Sin embargo, afirmó que el ánimo ha cambiado en las últimas semanas.
“Yo te diría que había un fenómeno como de desesperanza, como que ya estaba entregada la plaza, se sentía que la oposición ya no iba a dar la pelea, el tema era por cuántos puntos íbamos a perder. Hoy estamos convencidos que podemos salvar al país”, resaltó.
Xóchitl Gálvez añadió que enfrentará una elección de estado, y subrayó que el presidente López Obrador está dispuesto a todo, con tal de que su partido conserve el poder ejecutivo.
“Yo dejé un proyecto que tenía ganado, que era el de la Ciudad de México y vine aquí a enfrentar, porque voy a enfrentar a una elección de Estado, voy a enfrentar a una elección de Estado brutal y van a ser despiadados.
“No les importó hacer pública mi información fiscal y financiera siendo un delito, porque lo que hizo el presidente es cometer un delito. No le importa. Él está dispuesto a lo que sea con tal de tener el poder”, apuntó.