La ex coordinadora de campaña de Marcelo Ebrard, Martha Delgado, aseguró que en tanto Morena no resuelva la impugnación al proceso por el que Claudia Sheinbaum fue elegida como candidata presidencial de Morena, el ex canciller seguirá aplazando su decisión sobre su permanencia en las filas guindas, aunque dijo, no tardará mucho.
Cuestionada por periodistas al término de su intervención en un conversatorio del Foro Mar de Cortés en Los Cabos, Baja California Sur, la ex subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que Ebrard continúa “haciendo sus valoraciones” con respecto a su futuro político.
- Te recomendamos Ebrard niega traición a AMLO: "no se asusten", pide a simpatizantes de Morena Elecciones
“No es emberrincharse, es realmente hacer un alto en el camino y decir: ‘esto no fue limpio’, y lo hizo antes de que se diera el resultado. Dependerá mucho de la respuesta que den a esa denuncia, si el partido se toma el tiempo que quieren, él también se está tomando el tiempo para decidir”, agregó.
Lo que buscan, abundó Delgado, es que exista una respuesta contundente y clara, y que sobre todo, que no vuelva a ocurrir en el futuro.
“Se trata de que los procesos sean más transparentes y justos, y que los que vienen no pasen por esta misma situación”, añadió.
Este jueves MILENIO reveló que Ebrard aplazó nuevamente su decisión sobre su continuidad en Morena, pero que de acuerdo con declaraciones de integrantes de su círculo cercano, no pasará de esta semana.
Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia mañanera:
“Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”.
RM