El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, arrancó su campaña de promoción política en el primer minuto del 31 de marzo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, una de sus principales propuestas es condonar la verificación y multas a los automovilistas.
Cobijado por la militancia, jóvenes, comerciantes y candidatos a diversos cargos públicos, aseguró que a diferencia de la oposición ningún ciudadano fue obligado a acudir a su evento, "no hubo acarreados y mucho menos falsos discursos".
- Te recomendamos Morenistas inconformes tienen la puerta abierta a mi proyecto: Mario Riestra Elecciones
"Elegimos esta colonia porque nadie viene a estas colonias que fueron olvidadas, Luis Donaldo Colisio, en el último año recibió más de 700 denuncias por inseguridad y delitos, es uno de los puntos rojos en este tema y en la falta de servicios públicos", dijo Morales Martínez.
Posteriormente, acompañó al candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, Isauro López Chawaro al Bulevar Forjadores para promocionar su imagen política, repartiendo folletos, banderas y calcomanias.
En entrevista, el abanderado del partido naranja Isauro Chawaro, comentó que en caso de triunfar en las urnas el próximo 2 de junio, trabajará por la juventud, por los comerciantes y por la seguridad que, a su decir, se encuentra en descontrol.
"La seguridad estamos muy mal en ese tema, lo estamos apuntalando, el tema del agua es prioritario, el apoyo a los jóvenes y al comercio", señaló.
Al medio día, la cuadrilla naranja se trasladó a la capital poblana, específicamente a la zona de Angelópolis, en donde garantizó que si gana las próximas elecciones entrará en vigor el programa de "Verificación Cero", en la que se condonarán las multas y pago por verificar los automoviles.
Así mismo, el Gobierno de Puebla, va a rescindir del contrato de concesión de la empresa Agua de Puebla, ya que a su decir, los poblanos viven en hartazgo por la falta de solución de la compañía que abastece de agua potable en la entidad.
"Los poblanos no tienen dinero para pagar las multas y las verificaciones, las va a subcidiar el Gobierno, cero costo para los poblanos en la verificación, la creación del Instituto de la Diversidad Sexual e Inclusión y quinto que se vaya a la chingada Agua de Puebla, el PAN concesionó el agua y Morena dijo que los iba a sacar y nos mintió y Morena lo consintió", sentenció Morales Martínez.
En compañía de Rafa Cañedo, candidato a la alcaldía de Puebla, destacó que trabajarán en favor de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la movilidad en favor de los ciclistas.
"Vamos a hacer una propuesta para tener una Fiscalía que defienda a nuestra policía para que se sientan seguros cuando detengan a alguien y traemos una propuesta bastante importante en movilidad, ya que está hecha un relajo en Puebla, todo mundo hace lo que se le ocurre no podemos seguir siendo una ciudad de ocurrencias", señaló.
AAC