Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y aspirante a la candidatura presidencial en 2024, aseveró que no se baja del proceso interno como recientemente ocurrió con Claudia Ruiz Massieu y Lilly Téllez. Indicó que está en condiciones de reunir las 150 mil firmas que se requieren.
En entrevista para MILENIO Televisión, el aspirante a la candidatura presidencial de México fue cuestionado sobre si se bajará del proceso que realiza el Frente Amplio por México, conformado por los partidos PAN, PRI y PRD.
“No, yo ya di a conocer mi posición al respecto, he dado a conocer mi interés de participar, solamente estamos esperando los tiempos de la invitación que se estará llevando a cabo la próxima semana”.
Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante a candidatura presidencial
Otros que también han declinado a la candidatura son Alejandro Moreno, Mauricio Vila y Germán Martínez.
- Te recomendamos Claudia Ruiz Massieu se baja de contienda por candidatura presidencial de 'Va por México' Elecciones
Indicó que espera que se despejen algunas dudas sobre si la recolección de firmas será a través de un sistema electrónico o cuál otro y no duda en reunir las 150 mil que se requieren.
“Tenemos la capacidad de poder recaudar esas 150 mil firmas y un poquito más, tenemos personas, gente que nos apoya, una estructura bastante buena en todo el territorio nacional y eso es lo que nos va a permitir estar presentes en la contienda”.
- Te recomendamos Lilly Téllez anuncia que no buscará candidatura presidencial "por congruencia y sentido ético" Elecciones
García Cabeza de Vaca dijo que confía en la organización interna para seleccionar al candidato del PAN, PRI y PRD.
“Confío en que, aquellos que están participando en la organización de este proceso, estarán de alguna manera garantizando un proceso transparente, democrático y sobre todo una gran participación de la ciudadanía, que es al final de cuentas a lo que le estamos apostando. En lo personal confío en las personas que están ahí participando y sé que esto va a ser un proceso democrático sumamente importante que va a fortalecer y generar aquello que se requiere hoy en día que es no solamente la participación de la ciudadanía sino la confianza”.
EAS