Integrantes de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' revelaron el patrimonio acumulado en despachos ligados a la familia del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Lorena de la Garza, candidata a diputada por el distrito 8, señaló que las dos firmas jurídicas ligadas a la familia del mandatario estatal han tenido un incremento en sus finanzas del 800 por ciento en los últimos años.
- Te recomendamos MC presenta presuntas irregularidades en C4 durante administración de Adrián de la Garza Elecciones
“Firma Jurídica y Fiscal Abogados, así como GMA Firma Jurídica Fiscal, como les venía diciendo, es socio, crecen exponencialmente casi como las crisis de Nuevo León. Los ingresos anuales de estos despachos legales y fiscales, como les digo, el gobernador es socio, han experimentado un crecimiento porcentual que supera, incluso, el crecimiento de las grandes empresas que han formado y son protagonistas de la economía nuevoleonesa”, señaló.
La legisladora informó que las firmas GMA Firma Jurídica Fiscal S.C. y Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. se han visto beneficiadas tras la llegada de García Sepúlveda al frente de la administración estatal.
En la rueda de prensa se detalló que a través de la Dirección General de Comercio Exterior, perteneciente al SAT, se han realizado presuntos cobros a empresarios y comerciantes, y a través de una triangulación de dinero, el recurso termina en las dos firmas jurídicas ligadas al gobernador.
“Nos han informado de la gran cantidad de ingresos facturados que podrían venir de la extorsión también desde el mismo Gobierno del Estado que encabeza Samuel García a empresas relacionadas con el rubro de importación, transporte y venta de combustibles”.
“En promedio a estas empresas se les cobra entre 200 y 400 dólares por pipa de gasolina, por ingresar y transitar a través del estado de Nuevo León, porque si no pagan ese dinero al Gobierno del Estado la mercancía se les es incautada. ¿Con qué área están trabajando esta comisión de delitos? Con la Dirección General de Comercio Exterior que depende de la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado”, detalló.
Durante la conferencia, De la Garza Venecia dijo que están recabando todas las evidencias para interponer las denuncias por los presuntos delitos de tráfico de influencias, tráfico de interés y peculado.
mrg