El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que hay más miembros de su gabinete con interés en participar en la contienda electoral del 2024, mismos que no podrán mantener sus cargos y deberán renunciar cuando decidan promover sus aspiraciones políticas.
- Te recomendamos "No queremos nada con esa gente", dice AMLO sobre Ardelio Vargas, subsecretario de Puebla Política
Tras la renuncia de Julio Miguel Huerta Gómez como secretario de Gobernación, el mandatario convocó a los funcionarios estatales con intereses en algún cargo de elección popular que por ahora se concentren en sus funciones gubernamentales.
"Que hoy se concentren al 100 por ciento en el gobierno y que cuando ellos lo crean prudente y tengan, bajo su propio esquema, una ruta definida, que tomen las decisiones. No podrán estar en el gobierno o haciendo las dos cosas, eso es definitivo".
Acerca del reemplazo de Julio Huerta, que salió del gobierno estatal para coordinar el proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla y buscar la candidatura a la gubernatura, Céspedes indicó que la dependencia quedará en manos de los subsecretarios en tanto se elige al nuevo perfil titular.
"Próximamente estaré anunciando quién será designado para este puesto que está en vilo y los ajustes que se harán en el equipo de gobierno para asegurar la gestión eficiente y efectiva".
El gobernador deseó suerte en sus futuros proyectos al ahora ex funcionario y aseguró que el gobierno de Puebla continuará trabajando pese a los movimientos recientes en el gabinete.
Incluso el propio Céspedes fue cuestionado acerca de su futuro político de cara a las elecciones del 2024; no obstante, sostuvo que él se mantendrá en el cargo hasta que concluya su gestión el 13 de diciembre de 2024.
"Tengo un firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso, entonces estaremos trabajando hasta el último día con puntualidad".
Habrá alcalde hasta diciembre: Rivera Pérez
En vísperas del próximo proceso electoral, el presidente municipal
Eduardo Rivera Pérez adelantó que habrá alcalde hasta finales de diciembre del 2023,por lo que, hasta ese entonces definirá su participación para el 2024.
En entrevista, destacó que su participación dependerá de la definición de la reglas por parte de las dirigencias nacionales y locales suscriban el acuerdo y concreten la alianza.
Asimismo, señaló que también dependerá de las reglas de los propios tiempos establecidos, por lo que, refirió que tiene que existir este espacio de reglas y mientras que esto suceda estará muy concentrado todos los días en seguir trabajando como presidente municipal.
“Lo que he dicho es que hay alcalde para rato, pues por lo menos de aquí a fin de año y ya espero que antes de que termine el año pues las dirigencias nacionales y locales puedan definir las reglas y en función de las reglas y tiempos; yo definiré mi participación política”, enfatizó.
CHM