El aspirante a la candidatura de la Jefatura de Gobierno por Morena, Omar García Harfuch, declaró que su partido no dejará que la oposición gane más espacios en la alcaldía Gustavo A. Madero porque la segunda etapa de la transformación de la ciudad se encuentra firme.
“Estamos convencidos que la lucha de nuestro movimiento no tiene vuelta atrás. Aquí en Gustavo A. Madero tenemos a miles de hombres y mujeres que siguen construyendo una ciudad libre, por eso no vamos a permitir que la oposición avance en la GAM”.
El ex secretario de Seguridad Ciudadana, volvió a afirmar que su campaña tiene el objetivo de recuperar los terrenos perdidos en elecciones pasadas a manos del bloque opositor y agradeció el apoyo que los habitantes de esta alcaldía han tenido con los proyectos de izquierda..
Además, García Harfuch pidió el apoyo de las mujeres, ya que forman una pieza clave de la lucha por alcanzar la equidad entre ambos géneros.
“Especialmente queremos hacer un compromiso con las mujeres de esta alcaldía quienes históricamente han luchado contra la desigualdad, mujeres que han trabajado duro para sacar adelante a sus familias con dos o tres jornadas laborales, mujeres que mantienen en pie a nuestra ciudad”.
El aspirante a la Jefatura de Gobierno dijo que su proyecto busca crear una ciudad más incluyente e igualitaria, que permita el mayor acceso de oportunidades para las personas que menos tienen en la capital del país.
“La segunda etapa de la transformación tiene que promover este cambio cultural hacia la igualdad de género que desde hace décadas están impulsando las mujeres y que hoy la doctora Claudia Sheinbaum está impulsando más que nunca en la historia de nuestro país”.
LG