Por cada crítica o mentira, recibo 30 muestras de cariño: Harfuch

Habló por cuatro minutos y posó para 67 para selfies, a la vez que aseguró que admira a Clara Brugada y rechazó retirar propaganda.

Omar García Harfuch en el lienzo charro de san Nicolás Totolapan. | Javier Ríos
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Omar García Harfuch aseguró que por cada crítica o mentira que le inventan, recibe 30 muestras de cariño de la ciudadanía, por lo que afirmó, que él nunca responderá con mensajes de odio pues en el proceso interno de Morena buscará ser un factor de unidad y no de división.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno estuvo este domingo en el Lienzo Charro de Magdalena Contreras, alcaldía que calificó como “un pueblo obradorista” y aseguró que cada vez conoce más a la Ciudad de México, por lo que quiere ser el representante de Morena.

“Hoy mi mayor aspiración es seguir trabajando con determinación y absoluto compromiso por esta gran ciudad que cada vez conozco más, y a la que quiero más cada día. Sabemos y lo hemos visto, aquí con mis compañeras y compañeros, que el trabajo no será fácil.
“Hay críticas, muchas, hay mentiras y hay a veces muchos mensajes de odio que nosotros nunca vamos a responder de la misma manera, nunca. Porque lo que más agradecemos, es que por cada crítica y cada mentira inventada, por cada crítica, hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento, y eso de verdad, un profundo agradecimiento a todas y todos ustedes”.

García Harfuch habló poco más de cuatro minutos leyendo un mensaje que llevaba escrito y al finalizar, tardó 67 minutos en recorrer menos de 100 metros ante las decenas de selfies y abrazos que le solicitaron.

“¡Omar, amigo! ¿Te quieres casar conmigo?!”, “¡Omar, bombón, te llevo en mi corazón!”, “¡Omar, amigo, todas queremos contigo!”, eran algunas de las porras con que varios grupos de mujeres lo siguieron durante su recorrido de una hora desde el templete hasta su camioneta.

En su mensaje, pidió a los habitantes de Magdalena Contreras su respaldo para continuar el legado de Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador, pues sostuvo que “muchas veces en una administración no da tiempo” y hay que dar continuidad.

“Ahora junto con la doctora Claudia Sheinbaum pido su apoyo para ser el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, y particularmente, pedir su apoyo en algo muy importante que necesitamos: construir la unidad que requiere la Ciudad de México, esta gran ciudad no merece ni necesita más división, sino todo lo contrario.
“Necesitamos dar continuidad a los extraordinarios proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum, por eso quiero defender el legado de la doctora, darle continuidad a sus esfuerzos e incrementar los resultados”.

Harfuch niega retirar propaganda de Brugada y dice confiar en proceso interno 

El ex secretario de seguridad de la Ciudad de México se dijo honrado de participar en el proceso interno de Morena para elegir al eventual candidato o candidata pide la Jefatura de Gobierno.

Después de que morena adelantó el pasado viernes los sondeos de reconocimiento en las nueve entidades con los casi 300 aspirantes para definir a quienes conoce más la ciudadanía, García Harfuch dio su voto de confianza en que elegirán al perfil mejor posicionado.

“Como lo he dicho siempre, para mí es un honor participar en este proceso con los compañeros y compañeras que hay. No me siento convencido, lo que me siento es contento de poder participar en este proceso
“Siempre confiamos, absolutamente en el mecanismo que el partido determine. Siempre hay críticas, una cosa es una crítica constructiva y otras son mentiras que se difundan pero nosotros estamos confiados en que la gente que decide, nada más”.

Y aunque previo al evento se detectaron personas quitando la propaganda de Clara Brugada para colocar de García Harfuch, el ex secretario de seguridad lo negó y se dijo respetuoso de su compañera.

“Jamás quitaríamos la propaganda de alguna compañera, es lógico que nunca lo haríamos. Como lo dije ayer en Álvaro Obregón y ahorita en Magdalena Contreras y en todos los lugares donde hemos estado, yo nunca voy a hacer un factor de división, siempre seré de unidad, con absoluto respeto y sobretodo agradecimiento al movimiento que me ha permitido participar.
“Como siempre lo he expresado, ella tiene toda mi admiración, mi respeto y lleva muchísimos más años trabajando en la ciudad, para mí es un privilegio poder participar en este proceso con ella, y más que una competencia, porque no lo veo como una competencia interna sino como un ejercicio democrático dentro del partido y yo estoy muy agradecido de qué me permiten participar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.