Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la oposición ha hecho una pantomima y una farsa en su proceso para elegir a su candidata en las elecciones presidenciales, pues Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes representan lo mismo, dijo.
Desde Nayarit, señaló que desde un principio en la derecha decidieron que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial y agregó que ya no tiene la fuerza que sumó cuando anunció su aspiración.
“Primero no podía ni ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora le vieron todas las virtudes, la han inflado hasta que se han cansado, pero como todo lo que se infla, se desinfla y se ha puesto en evidencia su tamaño”, sostuvo durante una reunión con militantes del PT en Bahía de Banderas.
Además, Fernández Noroña defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de la acusación de violencia de género en contra de la aspirante opositora.
“Lo único que ha dicho el Presidente es que esta señora tiene contratos al cobijo del poder por mil 400 millones de pesos, nos quieren vender el cuento que vendiendo gelatinas y tamales te haces millonario, ya todos fueran millonarios”, señaló.
El aspirante criticó a Santiago Creel de prestarse a una farsa declinando por Xóchilt Gálvez: “se lo chupó la bruja, era evidente, ahora solo quedan dos mujeres, Beatriz Paredes y Gálvez, que representan lo mismo".
RLO