A 19 días del asesinato del candidato a la alcaldía por Morena Jaime González, la dirigente del partido Olga Lucía Romero confirmó que el nuevo candidato será Germán Coleote, quien solicitará protección de las autoridades.
En entrevista Olga Lucía Romero explicó que la comisión nacional de elecciones del partido vino tinto ya había seleccionado a un nuevo perfil para buscar la alcaldía del municipio de Acatzingo, se trata de Germán Coleote.
- Te recomendamos Asesinan a Jaime González, candidato de Morena por alcaldía de Acatzingo | Políticos reaccionan Elecciones
Además, la líder de Morena en Puebla destacó que de inmediato el nuevo candidato activo el protocolo de protección, pues hay un riesgo latente luego del asesinato del postulante anterior.
Minutos más tarde, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez confirmó que el candidato ya había sido inscrito, por lo que se podía hacer oficial la sustitución para postular a alguien por la alcaldía de Acatzingo.
Con esto, también se confirmó que los hermanos de Jaime González, Juan Carlos y Jorge no fueron seleccionados por el partido, pues en días pasados habían alzado la mano para concluir lo que había empezado su familiar.
En 2021 Germán Coleote ya había tratado de ser alcalde de dicha demarcación, pero en aquella ocasión lo hizo bajo los colores del Partido local Redes Sociales Progresistas, sin embargo, en aquella ocasión no lo consiguió.
Hay que recordar que el pasado 23 de marzo Jaime González fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su negocio que era un lote de autos, además, su hija también resultó herida.
Hasta el momento y tras 19 días de haber ocurrido este asesinato, las autoridades aún no han señalado a alguien como el responsable de esta acción, tampoco han querido dar a conocer la línea de investigación que se sigue.
Durante su sepelio, la esposa de Jaime González aseguró que este atentado pudo haberse evitado si el hombre no se hubiera aferrado a contender en las elecciones, ya que no tenía nexos con ningún tipo de organización criminal y tampoco con el crimen organizado.
AAC