Salomón Céspedes revira al PSI y pide no abanderar a criminales en elecciones

El gobernador de Puebla recalcó el llamado a los partidos políticos para que actúen con responsabilidad.

Céspedes Peregrina | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reviró al diputado local y dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, al señalar que todos los partidos políticos tienen la obligación de actuar con responsabilidad y no cederle candidaturas a criminales, más allá de no ser jueces para impedirlo.

El titular del Ejecutivo estatal recalcó que todas las fuerzas partidistas deberán analizar con detenimiento cuáles son los perfiles que impulsarán como candidatos a cargos de elección popular en los comicios de junio próximo, principalmente a las 217 alcaldías en disputa.

De lo contrario, quedaría de manifiesto que solamente están interesados en obtener posiciones de poder y el desarrollo de la sociedad pasaría a segundo plano.

"Tiene que haber una responsabilidad importante de todos los partidos para que elijan a los mejores candidatos, que analicen perfectamente bien quién cumple con el perfil, porque si no lo hacen así no les importa el beneficio del pueblo, hay que mandar a las y los mejores y en eso tiene que ver la calidad, la honorabilidad, el compromiso, ver a qué se dedican", comentó.

Céspedes insistió en la importancia de que los partidos políticos en Puebla actúen con "civilidad" para impedir la participación de grupos delincuenciales, directa o indirectamente, en las próximas elecciones.

"El llamado es para todos los partidos, espero esta semana empezar a reunirme con ellos. Es un llamado ético, en plena conciencia, ellos sabrán qué pasa", expresó.

Agregó que, por la cercanía de las votaciones es muy poco probable que se impulse una reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales para inhibir la participación de criminales, pero sí se interpondrán todos los candados posibles a partir de lo que la normativa vigente permita.

Fue el pasado martes cuando Carlos Navarro Corro fue a contracorriente de las peticiones hechas por el gobernador Sergio Céspedes para no candidatear a criminales, pues declaró que en el PSI "no somos jueces, ni somos fiscales, somos un partido político que da apertura a ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en la vida política de su estado".

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.