El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Edomex” a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcenas, anunció la suspensión de su campaña político-electoral este fin de semana, hasta que el IEEM y las autoridades correspondientes, otorguen las garantías y seguridad que se requieren.
Después de los hechos violentos donde dos de sus brigadistas fueron baleados en la colonia Emiliano Zapata, al norte del municipio de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón informó que, por ahora, para él lo más importante era estar con la familia de Gustavo Sánchez Vértiz e Itzel Guadalupe Torres Miranda, los afectados.
Pidió a todos los electores, a todos los que participan en esta elección, que “por favor hagamos una campaña en paz, por el bien de los ciudadanos. Mi compromiso es con la paz, la concordia, la armonía y sobre todo por el bien de los atizapenses”, dijo.
Dijo que estará con las familias de los brigadistas afectados en el sentimiento, en la indignación, en lo moral, en lo legal y en lo ético, “para mí no hay responsables, le corresponde a Fiscalías, a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos”.
Destacó que lo que lo que sí hará es alzar la voz, seguir denunciando la inseguridad que se vive en Atizapán. “Gonzalo Alarcón hoy no es la víctima. Las victimas hoy son Itzel y Gustavo. Yo no soy la Fiscalía son ellos quienes deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”. Destacó que lo más importante hoy son sus brigadistas y su planilla.
Los brigadistas, cuya labor era la de colocar lonas, mientras se circulaban en una camioneta Nisán matrícula CX2956C color blanco, fueron baleados la tarde del sábado en la colonia Emiliano Zapata, al norte de Atizapán de Zaragoza, quedando el operador de la unidad herido de gravedad por tres impactos de bala, mientras que su acompañante Itzel Guadalupe Torres Miranda resultó con un rozón de bala en uno de sus brazos.
Los hechos ocurrieron frente al módulo de Seguridad Pública de la colonia Emiliano Zapata, sector 20, donde fue detenido uno de los dos presuntos agresores, un adolescente de 17 años que fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el centro de ese municipio.
Apenas el viernes tres brigadistas de Morena fueron puestos a disposición de la representación social de la Fiscalía Regional de Justicia de Atizapán, por quitar y destruir propaganda del candidato Pedro Rodríguez Villegas de viviendas en Villas de la Hacienda.
PNMO