Las llamadas telefónicas que se registraron durante el fin de semana para demeritar el triunfo de Alejandro Armenta Mier como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no son "fuego amigo" desde algún perfil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario ratificó su respaldo a Armenta como el virtual precandidato de Morena a la gubernatura, al ser el más favorecido en la encuesta que hizo la Comisión Nacional de Elecciones y lo convocó a cerrar filas en favor del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Estos son los requisitos para ser gobernador en Puebla Elecciones
Descartó que exista "guerra sucia" al interior del morenismo poblano para atentar contra la denominación de Armenta, ya que todos los ex aspirantes se comprometieron a respetar los resultados que enmarcaron la designación.
"En el tema de la famosa guerra sucia, yo digo que es algo que no debe ser normal, sin embargo, se da. No podemos definir de dónde es el origen, pero las decisiones están tomadas, yo estoy seguro que no es fuego amigo, que no es de adentro, es de afuera y bueno quieren empezar a jugar en lo que se viene, el llamado es a la prudencia, a no caer, no engancharse", expresó.
Céspedes consideró que las afrentas en contra de Armenta podrían haberse preparado desde otras fuentes ajenas a Morena, aunque no hizo señalamientos contra nadie; no obstante, advirtió que serán comunes ese tipo de eventos mientras más se acerquen las elecciones del 2024.
El titular del Ejecutivo adelantó que, en los próximos días se reunirá con Alejandro Armenta y envió un reconocimiento a las y los perfiles que no fueron favorecidos en la encuesta, como Claudia Rivera, Ignacio Mier, Julio Huerta, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón y Rodrigo Abdala, a quienes exhortó a permanecer en unidad.
AAC