Gustavo Mendoza Figueroa, candidato de Morena a alcalde en Cuajimalpa, señaló que así como tendremos a la primera mujer en la historia de México como presidenta,representada por Claudia Sheinbaum, al igual que Clara Brugada Molina en la Ciudad de México, Cuajimalpa no será la excepción, al enfatizar que en su gabinete las mujeres serán prioridad.
Mendoza Figueroa resaltó que Cuajimalpa cuenta con mujeres sumamente capaces para tener un puesto en su gabinete y desempeñarlo de manera exitosa y profesional.
“En Cuajimalpa, trabajaremos para garantizar los derechos de todas las mujeres. Crearemos programas sociales y consejos; realizaremos acciones encabezadas por mujeres que serán las principales en mi gestión para apoyarse mutuamente y algo muy importante a resaltar es que habrá asambleas públicas para escucharlas", afirmó.
A través del área de Seguridad Pública salvaguardaremos su integridad, pondremos a su disposición patrullas y elementos de unidad de género.
Ofreceremos diversas herramientas y recursos a todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y daremos apoyo educativo a sus hijos.
Todas las mujeres cuajimalpenses contarán con servicio de salud, psicología, laboral, activación deportiva y talleres. Señaló que se implementarán estrategias enfocadas en su beneficio promoviendo su bienestar y seguridad para que puedan tener un espacio seguro.
"Quiero decirles que no están solas, que las apoyaremos en la medida de lo necesario para que vivan en una alcaldía libre de violencia y puedan salir adelante", puntualizó.
AAEG