Gustavo Mendoza, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia", conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, presentó propuestas en materia de seguridad, agua, mujeres y medio ambiente para los vecinos de la demarcación.
En materia de seguridad su programa de gobierno buscará reforzarla aumentando en un 50 por ciento el número de patrullas y de policías, así como el uso de videocámaras y caminos iluminados; cámaras de reconocimiento facial y calles más alumbradas para que Cuajimalpa continúe posicionada como la alcaldía más segura de toda la ciudad de México.
En el tema del Agua, se buscará la captación de agua con los “Tlaloques” en zonas prioritarias y altas de la demarcación. Los contenedores tipo presa se colocarán en las zonas altas de Cuajimalpa para almacenar el agua de lluvia que por gravedad estaría bajando a la alcaldía.
Por otro lado, señaló que su gabinete estará integrado en su mayoría por mujeres, se contarán con patrullas y elementos de unidad de género y en servicios de salud, se brindará atención psicológica, laboral, activación deportiva y talleres encaminados a su empoderamiento.
Para la juventud habrá un programa de becas para jóvenes universitarios cuajimalpenses, apoyos para pagar sus pasajes, libros y gastos alimentarios para que puedan concluir sus estudios.
Finalmente, señaló que en el tema de medio ambiente se reforestarán bosques, parques y unidades deportivas y habrá jornadas de esterilización.
Este 2 de junio, Cuajimalpa elegirá a su nuevo alcalde, quien se mantendrá en el cargo hasta 2027 y que convocará a más de 186 mil votantes. La alcaldía, que se encuentra al poniente de la capital mexicana, destaca por contar con zonas boscosas y uno de los centros económicos más importantes de la ciudad, Santa Fe.
AAEG