Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, utilizó palabras de su hijo de cinco años para dar la visión de país ideal que ofrece de llegar al Palacio Nacional durante el segundo debate presidencial.
En el mensaje de despedida del evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de movimiento naranja pidió un país "con puro rock and roll y futbol".
Máynez cerró su participación en el segundo debate, con un formato más pulido que el primero, leyó un poema de su hijo Luciano que incluirá en un libro a publicarse pronto.
Aquí el poema:
"Que todo sea rock and roll y futbol, que siempre pueda jugar con mi hermana y los equipos sean de niños y niñas. Y que las abuelas y abuelos se traigan los tenis, que no se seque el lago que cavé en mi jardín, que esté limpia el agua. Que los conejos y los borregos sean libres, que en la granja sean más los bebés de los animales y que la escuela no cueste mucho", declamó el abanderado naranja.
Algunos usuarios de redes sociales reaccionaron de forma positiva y compartieron memes sobre el momento emotivo del candidato que va hasta abajo en todas las encuestas.
"Que ya no sean tan malas las gasolinas y que el pasto no esté venenoso, que los niños y niñas no sean pobres, que todos puedan ir a la feria. Que todos tengan una casa calientita y fresquita. Esa es la visión de país de mi hijo Luciano de cinco años", concluyó Jorge Álvarez.
El México Nuevo es el libro que recopila las palabras del hijo de Máynez, junto a las "propuestas de las que he hablado hoy, en el anterior debate" del candidato. El texto saldrá a la venta pronto, según el emecista.
"El México nuevo no lo hará posible un presidente, un partido o un gobierno, lo vas a hacer posible tú, lo vamos a hacer posible todas y todos durante todos los días del próximo sexenio", cerró el ex diputado.
Luciano es el primer hijo del candidato de Movimiento Ciudadano y Sarah Aguilar Flaschka, con quien está casado desde 2017. El pequeño nació el 14 de agosto del 2018, y tiene una hermana llamada Constanza.
Es preciso recordar que la campaña presidencial de movimiento naranja tuvo como uno de sus puntos de partida la reacción del menor a la candidatura de su padre (luego de que éste fuera coordinador de Samuel García, el abanderado original).
SNGZ