El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco señaló que las denuncias presentadas en su contra, forman parte de una guerra sucia a consecuencia de las preferencias que lo colocan en el primer lugar de las encuestas por la gubernatura del estado.
El legislador poblano fue cuestionado sobre la denuncia que interpuso la también diputada federal por parte del Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda sobre uso de recursos ilícitos, afirmando que serán las instituciones las encargadas de emitir las resoluciones correspondientes.
- Te recomendamos Melitón Lozano se suma a lista de aspirantes a candidatos para la gubernatura de Puebla Elecciones
En este sentido, señaló que no emitirá un comentario respecto a la persona que promovió la denuncia por un tema de respeto y para no incurrir en actos de violencia política de género.
“En todo caso, serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto la parte acusadora deberá demostrar sus dichos", expresó.
Mier Velazco aseguró estar consciente de las acciones que ha hecho, por lo que reiteró el deslinde de cualquier tipo de propaganda que sea a su favor, indicando que ello ha sido muestras de apoyo de simpatizantes.
Por ello, descartó que tenga un actuar como el que se ha tenido desde la parte que ha generado las acusaciones en su contra, afirmando que su actuar se ha mantenido dentro del margen de la ley.
“Yo estoy consciente de mis actos y, como lo hice desde un inicio, me deslindo de cualquier propaganda que simpatizantes o afines a un proyecto hagan sobre mí. Si la parte acusadora piensa lo contrario, está equivocada. No somos iguales. Yo soy un cóndor que puede cruzar los pantanos sin mancharse las alas”, enfatizó.
AAC