El Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad, ampliar hasta el 25 de febrero, la credencialización y registros para votar desde el extranjero en la modalidad vía postal, por internet o por primera vez, de forma presencial en consulados.
La consejera presidenta del Registro Federal de Electorales, Carla Humphrey detalló que hasta ahora, se han recibido 150 mil 81 registros de connacionales que buscan participar en las elecciones del 2 de junio.
Para maximizar los derechos de las personas que viven en el extranjero y que podrán participar por primera vez en la renovación de la presidencia de la República, ampliaron hasta el 25 de febrero para que, quienes todavía no han solicitado la renovación de su credencial para votar lo hagan y quienes cuentan con su credencial vigente, puedan registrarse en alguna modalidad de votación, principalmente si lo harán vía postal o por internet para que reciban previamente el proceso.
Y se incrementó de mil a mil 500 el número de boletas para personas en tránsito que no estén inscritas en la Lista Nominal pero que al tener su credencial vigente, podrán acudir a votar en alguna de las 23 sedes consulares que se establecerán en Estados Unidos, Canadá, París y Madrid.
Esta ampliación fue aprobada por unanimidad, tras prever que no afectará la revisión de la Lista Nominal del 12 al 20 de marzo ni la aprobación de la Lista Nominal de Electorado en el Extranjero que se prevé que se realice el 19 de abril.
ROA