El Instituto Nacional Electoral firmó acuerdos con el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para realizar tres simulacros y garantizar que la noche del 2 de junio, habrá resultados preliminares y confiables.
Este año, el INE tendrá resultados preliminares de la elección presidencial, la renovación del Congreso de la Unión, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno.
- Te recomendamos INE sortea 75 preguntas en video para segundo debate presidencial Elecciones
A cinco semanas de la elección, el Consejo General del INE se reunió con los integrantes del COTAPREP evaluar los avances en la preparación del programa.
En un comunicado, el INE garantizó que repasaron "minuciosamente cada uno de los procesos del sistema y discutieron el trabajo necesario para garantizar que sea eficiente, confiable y preciso.
"Se establecieron directrices para mejorar la comunicación, la trazabilidad, la visibilidad y la granularidad de la información entre la Unidad de Servicios de Informática del INE y el COTAPREP, facilitando así el análisis y seguimiento del proceso en general".
También revisaron los avances de la auditoría y acordaron "tres simulacros nacionales en mayo para probar la eficacia del sistema y realizar los ajustes necesarios".
El INE y COTAPREP firmaron acuerdos para para garantizar en conjunto, entregar resultados electorales preliminares confiables la misma noche del 2 de junio, como parte de la certeza que caracteriza los procesos electorales.
LP