La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que hasta que el Instituto Nacional Electoral la notifique continuará llamando “narcopartido” a Morena.
De gira por Atlacomulco, Estado de México, donde se reunió con representantes de pueblos indígenas y militantes del PRI, PAN y PRD, sostuvo que Morena es una amenaza para la “democracia” y la “libertad”.
- Te recomendamos Sheinbaum asegura que las mujeres no piden más derechos, pero tampoco menos Elecciones
“Morena es una amenaza para la democracia. Morena es una amenaza para la libertad. Morena es una amenaza para la democracia. Morena se ha aliado, y ya me prohibieron decirle narcopartido. Hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, le voy a decir narcopartido al narcopartido”, dijo.
Gálvez acusó que Morena se alió con los delincuentes, por ello es que los criminales se pasean por todo el país sin ningún inconveniente.
También que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no reconocerá los resultados electorales en caso de que no la favorezcan, por lo que llamó al voto masivo de sus seguidores para no dejar margen de reclamos de fraude.
“Ya lo dijo la señora Sheinbaum, que si no gana, no va a reconocer los resultados. Ya están hablando de fraude. Por eso tenemos que ir a votar todos, en mayoría, tenemos que salir a votar y ganar contundentemente”, dijo.
Sobre la muerte de Emiliano en Tabasco, acusó que es responsabilidad del gobierno federal ese crimen.
Más tarde, las comunidades indígenas de la zona de Felipe del Progreso entregaron a Gálvez un bastón de mando e hicieron una ceremonia para protegerla en camino a los comicios del 2 de junio.
CHZ