El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó en claro que no tiene intenciones de participar en el proceso de elección para ser el candidato de su partido para gobernar la Ciudad de México.
“No, estamos entretenidos con estas tareas del Estado de México y Coahuila, no podemos distraernos en otras cosas. Estamos entregados a esta tarea de ganar en las dos entidades y después tendremos la decisión más importante de quién va a dar continuidad a la transformación a nivel nacional”, declaró en el noticiero de Milenio Televisión con Pedro Gamboa.
Sobre el cierre de precampaña que tuvo Alejandra del Moral en Texcoco, Delgado declaró que no le asusta la alta afluencia de personas que registró el evento, pues el ánimo electoral está del lado de Delfina Gómez.
“Quisieron tener un evento muy prefabricado para la foto, pero el ánimo está en otro lado, la fiesta estuvo en el recinto ferial de Texcoco, que fue una alegría convocada por la Maestra Delfina”, declaró el líder partidista a Pedro Gamboa para Milenio Televisión.
Tras registrarse una fuerte presencia de personas en el cierre de la candidata de la Alianza Va por México, Delgado dijo que la oposición reunió a todas las personas que pueden votar por ella, mientras que el cierre morenista solo se trató de un acto local.
“A lo mejor juntaron a todos los que pueden votar por ellos y acá (con Delfina Gómez) fue nada más un evento muy local. Ahí están las encuestas avalando la amplia ventaja”, aseguró Delgado.
Sobre la precampaña en Coahuila, el líder nacional de Morena dijo que ya se encuentran ligeramente por arriba del PRI en las encuestas porque la gente de la entidad sabe que la única oferta de cambio es votar por Morena.
“Estamos ya por encima (del PRI) a pesar de que vivimos estás división del PT y el Partido Verde, pero la gente, cuando se da cuenta que la única posibilidad de cambio es estar con Morena, pues apoya más la propuesta de Armando Guadiana”.
Además, señaló que la candidatura del petista Ricardo Mejía está diseñada para beneficiar al PRI, ya que de ir Morena y el PT juntos tendrían una mayor ventaja que les podría ayudar a manejar cualquier tipo de fraude electoral que estén orquestando los priistas.
FR