La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) Blanca Cruz dio a conocer que por el momento no habrá debate entre los candidatos a la alcaldía, pues venció el plazo para que los aspirantes Pepe Chedraui por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” y de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo respondieran a la invitación y no lo hicieron.
En entrevista, la presidenta del IEE mencionó que quien hizo la solicitud para el debate fue el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” Mario Riestra, sin embargo, ninguno de los otros dos aspirantes a la alcaldía de Puebla contestaron.
- Te recomendamos Partidos en Puebla acuerdan no realizar debates entre candidatos a San Lázaro Elecciones
¿Cuándo iba a ser el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla?
Es por ello que el próximo 21 de abril no habrá debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, pues para realizar este evento es necesario que haya por lo menos dos participantes y en este caso no se logró.
Sin embargo, todavía puede haber un debate, pero tendría que haber una solicitud de cualquiera de los otros dos candidatos y se repetiría el proceso, es decir, se enviará una invitación a los otros candidatos y tendrán que responderla.
Esta situación pasa con todos los candidatos del ámbito local, pues si un diputado de cualquier distrito busca debatir tiene que notificar a la junta local para que ellos realicen una invitación a los demás contendientes, así también con los aspirantes a la alcaldía de cada municipio.
"Como quiera, quiero", Riestra Piña tras negativa de Chedraui a debatir
El candidato a la alcaldía de Puebla, por parte del PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, reiteró su disposición de debatir contra los demás aspirantes, al señalar que "como quieran, quiero", en referencia a la negativa del abanderado morenista, José Chedraui Budib.
El panista cuestionó la actitud mostrada por parte del candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, quién negó ser notificado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), en este sentido, Riestra Piña afirmó que se le enviaron cinco notificaciones, una por cada partido político que lo respalda.
Ante dicha situación, afirmó que se encuentra en la disposición de debatir bajo las condiciones que sean expuestas por parte de Chedraui Budib, al asegurar que dicho evento es una demanda por parte de la ciudadanía.
"Como quiera quiero, a la hora que quiera le entro, donde guste acudo, con la metodología que le genere tranquilidad y paz mental, ahí estaremos, que él fije las condiciones y ahí estaremos", declaró.
En este sentido, la Senadora de la República, Kenia López Rabadán lamentó el actuar del abanderado morenista, asegurando que dicha situación se debe a un temor ante el candidato de oposición.
AAC