José Chedraui Budib, candidato de la alianza Seguiremos Haciendo Historia, rechazó que se genere un voto diferenciado en su contra durante las próximas votaciones.
En entrevista con Telediario Puebla, el empresario aseguró tener una buena relación con el abanderado a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, después de que en redes sociales surgió la campaña “Armenta sí, Pepe no”.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl HOY: Reportan calidad del aire regular en Puebla tras ceniza; conoce AQUÍ el minuto a minuto Comunidad
En este sentido, refirió que dichos comentarios en su contra representan a un grupo minoritario, toda vez que en términos generales existe una buena relación entre ambos perfiles,
De igual manera, Chedraui Budib afirmó que se encuentra trabajando con Armenta Mier para que sus proyectos políticos se encuentren en la misma sintonía y con ello se fortalezcan de cara a la jornada electoral.
“Son los menos, con Alejandro tenemos una gran relación, va a ser el líder del estado, sin duda va a ser el próximo gobernador por eso hay mucha gente que no está de acuerdo (…) tenemos el proyecto estatal y municipal, van a estar de la mano trabajados”, declaró.
Asimismo, destacó la incorporación a su proyecto del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, tras sostener diálogos con él.
Afirmó, que su intención ha sido la de sumar a todos los perfiles que se puedan, toda vez que ha mostrado una disposición para escuchar a todos los sectores y conformar un equipo de unidad en beneficio de la capital poblana.
“De eso se trata, de ir platicando con la gente, de escucharla, y sumarlos al proyecto, es una suma más, Pepe Chedraui siempre va a sumar y trabajar en equipo, escuchando y trabajando por Puebla”, dijo.
Con ello, Chedraui Budib aseguró estar preparado para la etapa de las campañas electorales que comenzarán el próximo 31 de marzo y que tendrán una duración aproximada de dos meses.
Gonzalo Juárez se traicionó solo al apoyar a Pepe Chedraui: Jesús Zaldívar
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Zaldívar destacó la incongruencia del líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Gonzalo Juárez, pues "en menos de 15 días pasó a apoyar al otro frente y posar en un evento con ellos."
En entrevista Zaldívar Benavides mencionó que la única traición que se dio fue hacia él mismo, ya que primero se mostró a favor de los candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla” Eduardo Rivera y Mario Riestra y ahora aparece en fotos con Pepe Chedraui.
En este sentido, mencionó que se van a asegurar de que ningún trabajador del Ayuntamiento de la capital sea hostigado o amenazado por el líder sindical, pues en caso de encontrar este tipo de casos se denunciará ante las instancias correspondientes.
Asimismo, celebró que en nuestro país ya no existe un voto corporativo y todos los trabajadores de su gremio son libres de elegir al candidato que prefieran y que mejor los represente.
Además explicó que cada persona es libre de expresar la ideología política que prefiera, pero lo que estuvo mal fue hacer públicas sus aspiraciones para los dos candidatos a la alcaldía de la capital.
“El señor reconocía el liderazgo de Eduardo Rivera y Mario Riestra hace 15 días lo que no suena lógico, suena metálico. Es una traición a él mismo, es una persona que un día dice una cosa y al otro día otra cosa”, expresó.
Hay que recordar que apenas el 6 de marzo pasado, el líder sindical estuvo presente en el registro como candidato a la gubernatura de Eduardo Rivera, evento en el que también estuvo Mario Riestra contendiente directo con José Chedraui.
Y es que durante el fin de semana se hizo viral una fotografía en la que el líder sindical Gonzalo Juárez se encuentra con el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” José Chedraui en un evento multitudinario.
CHM