El candidato de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, propuso un aumento salarial a las y los elementos que conforman la Policía Municipal de la capital, asegurando que está mal pagada.
Tras un encuentro con diversas asociaciones civiles, el candidato del bloque Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México sostuvo que la hoy llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) necesita actualizar sus protocolos de atención en emergencias, ya que presuntamente la última capacitación fue en el 2009.
- Te recomendamos AMLO confirma asistencia al desfile del 5 de Mayo en Puebla Política
Chedraui ventiló su interés por obligar a los oficiales a portar cámaras de vigilancia personales para las tareas de combate a la delincuencia, ya que se necesita mejor tecnología y capacitación para que desempeñen sus tareas.
"Las cámaras personales que portarán las y los policías serán de video y audio y con sistema de georreferenciación, para hacer frente a los delitos y su adecuado tratamiento ante las instancias correspondientes", compartió en un comunicado.
El abanderado morenista consideró que el problema de la inseguridad en la capital también se resolverá si se brindan mejores estímulos a los policías municipales, ya que presuntamente perciben menos de 12 mil pesos al mes y carecen de seguros de vida y educativos para los integrantes de sus familia en caso de caer en función del deber.
"Lo que queremos es que mi familia y la de todos ustedes estén tranquilas, sanas, con paz, con luz, con el ánimo de poder trabajar tranquilamente y que a todos nos vaya bien. La prioridad, en cualquier rincón de Puebla, es la seguridad", dijo.
A la postura anterior se sumó la diputada local con licencia, Mónica Silva Ruiz, quien fue propuesta por Chedrui para ocupar la Sindicatura Municipal si gana los comicios. Ella abundó que usará su cargo para brindar atención a víctimas de diversos delitos y problemas que actualmente persisten en la capital poblana.
AAC