José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), aseguró que ya están listos alrededor de 7 mil elementos de la fiscalía y estarán desplegados en todo el país para atender denuncias de posibles delitos electorales, en donde habrá “cero tolerancia”.
En entrevista para MILENIO Televisión con Enrique Burgos, el titular de la fiscalía especializada en delitos electorales, afirmó que el organismo atenderá a todas las denuncias en materia electoral que la ciudadanía presente.
“Estamos listos, la fiscalía electoral se desplegará en forma personal en toda la república para atender las denuncias de delitos electorales que presente la ciudadanía. Toma en cuenta que son más de 7 mil elementos de la Fiscalía Electoral y de la Fiscalía General de la República que estarán alertas para atender estas denuncias”, aseguró Ortiz Pinchetti.
Aclaró que la denuncias pueden presentarse desde la “vía telefónica, por la vía de internet (redes sociales o en su página oficial) y también se puede atender en las oficinas de la fiscalía de electoral en todo el país”, dijo Ortiz Pinchetti
Y que “con ello podemos decir que va haber cero tolerancia a los delitos electorales”, aseveró.
Explicó que los delitos electorales que se pueden cometer son desde que den dinero a cambio de un voto, así como que los candidatos reporten sus gastos de forma errónea o presenten facturas falsas.
Asimismo, aseveró que cada una de las denuncias que se podrían presentar a lo largo de esta contienda electoral en todo el país, se investigarán. Agregó que actualmente tienen 16 denuncias ya presentadas hasta el día de hoy a nivel federal.
LG