Karina Barrón se registra como aspirante al Senado por Fuerza y Corazón por México

La candidata al Senado llegó con sombrero y acompañada de más de 60 personas con pancartas de su rostro y una batucada.

Karina Barrón se apuntó como candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Tras solicitar licencia como legisladora federal, y al asegurar que no es un pacto para dejar el camino libre a un candidato a la alcaldía de Monterrey, Karina Barrón se apuntó hoy como candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, dejando que el PAN de Nuevo León elija a su compañero de fórmula.

En un evento en el que llegó de sombrero y acompañada de más de 60 personas con pancartas de su rostro y una batucada, Barrón dijo que es una mujer entrona, que no se raja porque hace política en la calle y no en la “onda plurinominal”.

“Aquí estoy registrándome como aspirante al Senado y soy la primera en la fórmula, creo que se requieren acciones en temas de seguridad y en temas que no están estables y estoy lista para seguir jalando por Nuevo León, el compañero de fórmula debe ser alguien de Acción Nacional y esperemos el registro en los próximos días.
“No tengo idea de quién sea, pero voy a estar encabezando la fórmula del Senado, sé que hay muchísima gente interesada y sea hombre o mujer vamos a luchar por Nuevo León”, señaló.

Barrón dijo que en las próximas semanas iniciará la campaña, sin que hasta el momento tenga definido en qué parte del Estado arrancará, y subrayo que recorrerá de norte a sur Nuevo León para escuchar las necesidades de la gente y resolver temas como inseguridad, medio ambiente, falta de agua y criterios educativos.

“Sabemos que hay muchísimo por hacer en este estado, estamos hundidos en la inseguridad y estamos con un gobernador de caprichos que piensa que con una canción se van a solucionar las cosas”, dijo.

¿La bajaron de Monterrey, negoció o qué fue lo que ocurrió?”, se le cuestionó.

“No, para nada, el ver cómo está actualmente la situación estatal, creo que no solamente es el tema de Monterrey, sino que debemos trabajar por Nuevo León, tenemos que avanzar.
“Yo todo lo he ganado en la calle y siempre me ha tocado vivir contracorriente, y esta no va a ser la excepción porque el trabajo que hacemos todos los días no son nada más 24 horas, sino 24 por 7, y creo que eso se va a demostrar y vamos a abrir caminos donde no los hay, y pues para trabajar nos pintamos solos”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.