Evaristo Lenin Pérez Rivera inició en los primeros minutos de este domingo 2 de abril su campaña hacia la gubernatura de Coahuila en Acuña, donde acompañó al también candidato a diputado local Alberto De Luna, en la apertura de su casa de gestión.
El candidato de la alianza conformada por Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México, calificó el momento de histórico y con un significado particular “por la lucha que vamos a iniciar este día, nos dirigimos a todo Coahuila para decirle que este estado que ha sido gobernado por casi un siglo por la misma fuerza política está listo”.
- Te recomendamos ¿Cuándo empiezan las campañas electorales 2023 en Coahuila? Elecciones
Pérez Rivera se dirigió a quienes no le dan posibilidades por ser postulado por un partido local: “siempre nos han dicho que no se puede, que nosotros no podemos aspirar a grandes cosas, que nosotros solo tenemos posibilidades en Acuña; en el 2018 nos decían hasta aquí llegó Lenin, saliéndose de Acuña como candidato a diputado federal no tiene ninguna posibilidad, estábamos viviendo el tsunami de nuestro presidente de la república, y nosotros somos hoy el único opositor que ha derrotado a los de Morena y al PRI juntos”.
Recordó que en ese entonces su postulación logró ganar el distrito 1 con más de 30 mil votos, por lo que pidió a los correligionarios “provocar” el voto a su favor en esta ocasión: “vamos a provocar que los coahuilenses se emocionen ante una propuesta sensata, honesta, que tiene en la vida pública una lucha congruente, y los vamos a derrotar porque la verdadera izquierda se encuentra en la alianza del Verde y UDC”.
Aseguró que en el norte, “se vive un movimiento de rebeldía, de libertad y de democracia”, e insistió en que por su parte ha construido una trayectoria de triunfos de la oposición “y lo hemos hecho desde un partido local”.
Afirmó que la clase política que tradicionalmente ha gobernado al estado, “nos ha dicho que los del norte somos aldeanos, nosotros les decimos: no le vamos a pedir permiso a nadie, ni a los políticos poderosos ni a los que están detrás de ellos, nosotros vamos a esta tarea histórica con la misma convicción, como lo hemos hecho siempre, de que vamos a buscar el triunfo”.
Hizo un llamado al pueblo de Acuña a la fraternidad, y a las fuerzas políticas del PRI y de Morena, a la sociedad civil y a los empresarios, a quienes dijo que el hecho de que un gobernador provenga de Acuña “nos conviene a todos”.
Consignó a sus correligionarios a que a partir de hoy busquen el voto a su favor: “a partir de hoy hagamos lo que sabemos hacer, a salir a recorrer el distrito casa por casa, a ganarnos el corazón de los ciudadanos, a convencerlos”.
Cabe mencionar que desde la mañana de este 2 de abril, alrededor de las 8:30 de la mañana, Lenin Pérez realizó un recorrido por mercados en el municipio de Piedras Negras.
cale/aarp