Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición UDC-PV, durante este martes firmó el 'Pacto por el impulso educativo', iniciativa del Consejo Cívico Alianza Educativa por el Bienestar, con lo que refrendó que la educación será un parte prioritaria durante su gestión, al ser una palanca para el desarrollo de la entidad.
Ante el Consejo encabezado por la presidenta Beatriz Arizpe Narro, se sumó al pacto para contribuir al fortalecimiento del Sistema Educativo de Coahuila, con lo cual se incorporó con una actitud de inclusión para impulsar el desarrollo y bienestar de niñas, niños, jóvenes y líderes educativos.
- Te recomendamos Lenin Pérez buscará mayor participación y empoderamiento de la mujer coahuilense Elecciones
Entre los temas que pretenderá impulsar la Alianza Educativa por el Bienestar, en conjunto con otros organismos de la sociedad y por el aún candidato en caso de que se vea beneficiado en las urnas, están los relacionados con el liderazgo educativo, educación de la primera infancia, indicadores educativos, comunidades escolares e infraestructura educativa.
“En el encuentro nos han planteado toda la visión que se observa, bajo un análisis serio de investigación, lo que se necesita en Coahuila para mejorar la educación en nuestros jóvenes. Firmamos el compromiso de ser parte de un esfuerzo con enorme valor para cambiar Coahuila”, compartió el candidato de UDC-PV luego de la reunión.
En ese contexto, Lenin Pérez aprovechó sus redes sociales para indicar las principales propuestas con la educación coahuilense, entre ellas actualizar planes educativos, escuelas más dignas, psicólogos en las escuelas, mejorar las condiciones laborales de los docentes, así como garantizar las pensiones dignas, buenos salarios y cobertura médica de calidad para el magisterio.
dahh.