En punto de las 6:45 de la tarde de ayer domingo, la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD a la gubernatura de Guanajuato, se proclamó ganadora de la contienda electoral. Destacó que su ventaja es irreversible.
Por primera vez en la historia de Guanajuato, una mujer tomará las riendas de la entidad, por ello, destacó que se viene el mejor sexenio para el estado.
- Te recomendamos Elecciones en Guanajuato HOY 3 de junio: Últimas noticias de resultados electorales | EN VIVO Elecciones
“Tenemos gobernadora”, exclamó Libia con tono fuerte y claro.
Aseveró que su prioridad será que los guanajuatenses vuelvan a sentirse seguros: “Comenzaremos por regresar la paz y la tranquilidad”.
“Seré una aliada de las mujeres, no solo estará gobernando una mujer”, afirmó Libia Dennise tiene una amplia trayectoria y experiencia laboral.
Abogada de profesión por la Universidad de la Salle Bajío. Cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.
Ha desempeñado diversos cargos. Destacó como asesora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. En el año 2004 comenzó a militar en el PAN. Posteriormente destacó su labor en Acción Juvenil, también fue Secretaria de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN.
Se desempeñó en dos ocasiones como Diputada Local de Guanajuato por el V Distrito. Fue la primera Secretaria de Gobierno en la entidad, y ahora se convertirá en la primera mujer que gobierne el estado.
Paso a paso con Libia
Poco antes de las 7:30 de la mañana, arribó a la Catedral Metropolitana de León. La misa estuvo a cargo del rector de la Catedral Metropolitana de León, el padre Antonio Borja Vargas a quien le pidió su bendición.
Posteriormente, Libia se dirigió a la zona centro de León, para disfrutar de un desayuno acompañada de su familia.
"Comenzaremos por regresar la paz y la tranquilidad. Seré una aliada de las mujeres, no solo estará gobernando una mujer...” Libia Denisse García Muñoz Ledo, Virtual gobernadora de Guanajuato
En punto de las 10:00 a.m. Libia Dennise arribó a la primaria Justo Sierra ubicada en la colonia San Pablo de la ciudad de León.
Con 32 grados centígrados, la candidata se formó por casi dos horas bajo los rayos de sol, y mientras avanzaba, en todo momento las personas la abordaban para manifestarle su apoyo y tomarse una fotografía con ella.
“Me siento tranquila por el trabajo que hice en los últimos días. Los ciudadanos tienen en sus manos cambiar el rumbo de México y Guanajuato”, acotó.
Finalmente, llegó el turno de pasar a las urnas. Con una sonrisa en el rostro, tranquila y segura, la candidata ejerció su derecho al sufragio.
“Hasta ahorita todo normal, todo tranquilo. Hay algunas casillas con retraso. Hacemos el llamado a las autoridades a que garanticen una jornada pacífica”, puntualizó.
La candidata se dispuso a pasar una tarde tranquila rodeada de su familia, previo a dar el mensaje del triunfo