La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que en el movimiento de la cuarta transformación se busca que la lista plurinominal se conforme de verdaderos espacios de representatividad, al contrario de los partidos de oposición, por lo que que el partido guinda recurrirá, como en todos los procesos electorales y con base en los Estatutos, al sorteo de los registros.
“Aquí sí va haber ciudadanos, aquí sí va haber más personas que no pertenecen a una élite política-económica. Yo la verdad creo que la lista plurinominal que tendrá nuestro movimiento va a contrastar muchísimo con la del PRIAN. Lo del PRIAN es más de lo mismo, hijos, sobrinos, los de siempre, quienes buscan fuero”, aseguró.
Adelantó que será dentro de máximo dos semanas, que se lleve a cabo este sorteo en el que la lógica sea que los espacios de las distintas Cámaras se ocupen por ciudadanas y ciudadanos, militantes y simpatizantes.
“Lo que a veces pervierte a los partidos son las decisiones copulares en designaciones de cuotas y de cuates, la lógica justamente que Morena siempre ha tenido es que la militancia entre a una especie de sorteo y que sea llevado a las distintas Cámaras”, añadió.
LG