El vicecoordinador de campaña de Xochitl Gálvez, Maximiliano Cortazar, adelantó que para este siguiente debate presidencial se realizaron algunos cambios, en los cuales aseguró que los tres representantes de las candidaturas presidenciales estuvieron de acuerdo en los nuevos lineamientos.
En entrevista para MILENIO Televisión, el vicecoordinador expresó que se ha llevado a cabo una reunión con los coordinadores de los otros partidos, así como con los organizadores del debate, esto para llegar a un acuerdo en cuanto a la presentación los candidatos, por lo que se acordó que tendrán un minuto para presentar sus propuestas.
- Te recomendamos Migrantes acusan a partidos de hacer “trampas” con el voto desde el exterior Elecciones
Mencionó que para el primer debate les llegaron cientos de preguntas por Internet, y que para esta ocasión serán presentadas por video.
“Será un video que se pasará de un ciudadano haciendo una pregunta con referencia al tema que se está que se está tratando”.
Comentó que están solicitando que los moderadores puedan intervenir únicamente tres veces o interrumpir por tres circunstancias distintas, que podrían ser que el candidato se desvíe del tema, que exceda de su tiempo o que nadie desee tomar la palabra.
Ante la pregunta de la demanda impuesta por Morena, tras la acusación acerca de supuestas irregularidades e inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de la candidata de la oposición, dijo que “son patadas de ahogados”.
Sostuvo que “todas las declaraciones patrimoniales de Xóchitl son transparentes, ya se han enseñado una y otra vez y la verdad no hay ninguna inconsistencia”
JATS