Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Tabasco para reforzar la seguridad en los municipios de la Chontalpa durante el proceso electoral del 2 de junio.
Aunque estos militares estarán integrados al operativo 'Tabasco Seguro', serán desplegados a los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Macuspana para redoblar la seguridad en la zona, antes, durante y después de las votaciones.
Estos nuevos elementos del Ejército Mexicano se concentraron en la 30 Zona Militar con base en Villahermosa, donde en una ceremonia protocolaria y tras recibir las debidas indicaciones, fueron desplegados a las bases militares establecidas desde enero del año en curso, en los municipios en mención.
Además, y como se ha establecido a través de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad de Tabasco, los elementos militares recién llegados, se sumarán a los más de dos mil que se encuentran en el estado para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales.
Cabe mencionar que el arribo de estos efectivos, forma parte de la estrategia nacional para erradicar la violencia que afecta a la sociedad y así garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las próximas elecciones.
ksh