Miguel Ángel Mancera Espinosa, aspirante a ser el responsable del proceso de construcción del Frente Amplio por México reconoció que ha significado un gran reto el registro de simpatías en la plataforma, porque muchas personas no cuentan con los soportes digitales necesarios para el registro de su firma.
Destacó que el proceso de recolección de simpatías está próximo a cerrar, motivo por el cual se requiere no solo redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de reunir 150 mil firmas, sino realizar actividades de contacto con la ciudadanía que difícilmente puede acceder a dispositivos móviles, porque es un derecho de todos y todas participar en la toma de decisiones.
- Te recomendamos Fuerzas armadas, listas para retirarse de donde ya no se requiere apoyo: Mancera Política
“La tecnología pues sí ha jugado un papel un poquito complicado, no puedo dejar de decirlo, porque hay personas que quieren participar, pero pues deben tener internet para hacerlo, los requisitos son específicos… a veces nosotros mismos ponemos requisitos que después estamos lamentando, pero yo quiero decirles que se involucren en uno u otro sentido, pero que se involucren porque lo peor que puede haber es una sombra de abstencionismo en este tipo de participaciones”, reiteró.
El coordinador del PRD en el Senado, invitó a las y los mexicanos a participar de manera activa en la construcción de una agenda democrática nacional con su colaboración en la encuesta ciudadana para elegir a la persona responsable del proceso de construcción del Frente Amplio por México.
Durante un recorrido por Santa María Acuexcomac, Puebla, Mancera Espinosa reconoció que el registro de simpatías es un ejercicio importante que fomenta la diversidad de pensamientos, lo cual favorece que las personas tengan más de una opción para definir a quien encabezará un proyecto de nación sólido que tenga como causa principal el bienestar de las y los habitantes del país.
“Me parece que es un ejercicio que tendrá que irse diseñando y mejorando, pero es importante que haya una conversación distinta. Confío en que tengamos claro el rumbo que se debe de seguir para construir un proyecto y no construir una persona o una personalidad”, mencionó.
IDM