Manolo Jiménez desestima declinación de PVEM y PT por Guadiana, “ya no sabemos si son candidatos”

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, dijo que se encuentra listo para votar el próximo domingo 4 de junio.

Manolo Jiménes. (Cortesía redes)
Torreón, Coahuila /

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, desestimó la decisión del Partido Verde y PT en apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana y subrayó que ellos están concentrados en su campaña, “lo que pasa en la sala de enfrente, ahora sí que es un tema de ellos”.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el exdiputado local de Coahuila, indicó que desde el principio de su campaña se fue “fortaleciendo”, ya que esta no es netamente política, sino que se convirtió en “un gran frente ciudadano y eso nos ha fortalecido bastante, estamos listos para el día de la elección”.

"Nosotros estamos en lo nuestro, nuestra campaña, como lo hemos hecho desde un principio y lo que pasa en la acera de enfrente es tema de ellos. Sí ha habido confusión pero nosotros a lo nuestro", asegurando que tampoco les suma. 

Enfatizó que, dentro de su partido, el PRI existe unidad, así como entendimiento entre los demás partidos que conforman su alianza política (PAN y PRD), recordando que actualmente, son un “frente ciudadano” en donde se encuentran colectivos de distintas esferas de sociedad.

“Hay unidad, al interior del PRI y también un buen entendimiento con las otras fuerzas políticas, con el PAN; con el PRD, pero lo más importante es la gran alianza con la ciudadanía. El habernos convertido en un frente ciudadano, donde prácticamente está la iniciativa privada, están colectivos, hay muchísima gente apoyando este proyecto porque lo que buscamos es conservar las cosas buenas que tiene Coahuila”, dijo Jiménez Salinas.

Durante las últimas horas de campaña, el candidato aseguró que han hecho un buen enlace con los ciudadanos a raíz de las propuestas y la cercanía con la gente. "Estamos listos para ganar el próximo 4 de junio". 

Cuando se le cuestionó sobre sí habrá seguridad en las urnas a la hora de votar, el candidato mencionó que existe una mesa que estará encargada de dirigir “paz y tranquilidad en las elecciones”, y estará conformada por diferentes instituciones federales y estatales de seguridad, por lo tanto, aseguró que esta ocasión “va a haber elecciones tranquilas y en paz”.

Respecto a las acusaciones de presunta intimidación al candidato de Morena, Armando Guadiana, Manolo Jiménez se deslindó y dijo que tiene conocimiento de los operativos de seguridad que se llevarán para que sea una jornada electoral tranquila. 

"Ha habido mucha grilla, muchos dimes y diretes, muchas traiciones, entonces les gusta mucho el show". 

Por último, dijo que ya se encuentra instalado en Saltillo y el próximo 4 de junio saldrá a emitir su voto en la capital. 

aarp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.