En Piedras Negras, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura por la 'Alianza ciudadana por la seguridad' sostuvo un encuentro con simpatizantes y empresarios de la zona norte y de la región fronteriza.
Fue en el auditorio José Vasconcelos, donde fueron presentados los proyectos 'Amemos Piedras Negras', y la 'Agenda para mejorar la calidad de vida' estrategias con las que se buscan impulsar proyectos integrales en la región, los cuales fueron presentados ante decenas de simpatizantes y miembros de la incitó a privada.
- Te recomendamos Armando Guadiana contempla plan integral para atender fenómeno migratorio en Coahuila Elecciones
“Lo que vivimos aquí en Coahuila no es el resultado de la casualidad, es lo que han hecho nuestros gobernantes, estamos seguros que podrás por tu edad y experiencia hacer muchas cosas, todos aquí presentes estamos contigo y conscientes de que la victoria se gana con votos”, señaló Gerardo Santos Benavides, empresario en la ciudad de Piedras Negras.
Jiménez Salina, señaló que lo que busca la ciudadanía no son pleitos si no propuestas. “Lo que la gente quiere son propuestas muy claras y contundentes para mejorar sus proyectos de vida”, señaló.
Ante las y los presentes, señaló que los diez ejes presentados hace una semana tendrán alcances en la comunidad de Piedras Negras y como principal compromiso dijo esta el tener al estado “blindado”.
“A mí me tocó llevar las riendas de la seguridad en la región sureste, era una tarea acaparadora porque esta región colinda con Zacatecas”, indicó.
Externó que mediante tres ejes como los son, Prevención, Atención y Proximidad, será atendido este tema.
El aspirante a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD señaló que no permitirá que “sus adversarios” conviertan a Coahuila en un Tamaulipas o un Zacatecas.
En el tema económico, señaló que buscará ciudadanizar las finanzas mediante esquema de análisis financiero en el que expertos y la población estén involucrados; así mismo, que en el tema de la educación para atender los rezagos se apoyará a las mujeres.
“Así como quiero ser el gobernador de la seguridad y el empleo quiero ser el gobernador de las mujeres”, señaló.
Por último, indicó que Piedras Negras ocupa la realización de obras de agua potable, drenaje, un centro de convenciones, una planta tratadora y de infraestructura vial.
aarp