Manolo Jiménez Salinas encabeza la coalición “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática a la gubernatura de Coahuila.
Una unión histórica, si se toma en cuenta que el PRI y el PAN eran rivales hace 6 años, incluso el blanquiazul acusó al tricolor de fraude y robarle la elección con el hoy gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sin embargo, en esta ocasión el ex candidato Guillermo Anaya Llamas le coordinará la campaña por parte del PAN a Manolo Jiménez.
Con relación a la experiencia del aspirante resalta que fue alcalde de Saltillo en los periodos 2018 y 2019 a 2021, siendo el más votado de la historia reciente con 174 mil votos.
Luego se incorporó a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, desde donde tuvo a su cargo la estrategia Mejora Coahuila. El pasado 9 de enero renunció para seguir su carrera política. En la elección interna de los tres partidos ganó. En el PRI lo hizo con respaldo de más de 500 mil sufragios.
EGO