El ex canciller y aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard dijo que la derrota de Morena en Coahuila y Durango dejó una lección en cuanto a la división del partido.
"Cuando se da división interna trae malas consecuencias y la base de la unidad es el respeto de los procesos. La lección es que todo abuso lleva más costos y creo que ya se aprendió", dijo en rueda de prensa desde Torreón.
- Te recomendamos Presenta Marcelo Ebrard Plan Ángel en Jalisco, con tecnología reforzarán seguridad del país asegura Elecciones
Elecciones 2024 no es asunto de género
Indicó también que la elección presidencial de 2024 no es un asunto de género, sino de experiencia y él tiene la mayor de todas si se considera que ha sido sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Soy el único que ha sido su sucesor y todos los demás son un enigma como su sucesor. Cuando me ha pedido sacar adelante algo sabe que cuenta conmigo y por eso me llamado el carnal Marcelo".
Dijo que más que ver como algo negativo el hecho de que en el sexenio de López Obrador se le considera un "apagafuegos" es un honor y demuestra su eficacia en la función pública.
"Cuando estás en una causa tienes que actuar así y eso es un orgullo. Es una confirmación de que somos eficaces".
cale