¡El Móchitl! Mario Delgado acusa a Xóchitl Gálvez de cobrar moches en Miguel Hidalgo

META 24

Asegura que Xóchitl facturó 70% en Miguel Hidalgo cuando era Jefa delegacional y la acusa de delitos como moches, corrupción y conflicto de interés.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusa a Xóchitl Gálvez de corrupción.| Especial
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó a la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez de haber cobrado moches cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, por lo que sostuvo que "su billete" viene de actos de corrupción y no de "la conmovedora" venta de gelatinas.

En un video, el líder morenista sostuvo que Gálvez entregó contratos a cambio de que contrataran a sus empresas, lo que es un acto de corrupción; y estas presuntas acciones le permitieron que sus compañías facturaran el 70%, casualmente, en la delegación que ella gobernaba.


"Estamos afuera del desarrollo inmobiliario One Marina Park, que junto con el edificio Distrito Polanco que está sobre Periférico, fueron construidos gracias a los permisos que autorizó la señora Xóchitl cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018", mencionó el funcionario.

"Durante su gestión, ella navegó con la supuesta bandera de la honestidad, pero hoy sabemos que también le entró al moche".

Delgado comparó a Xóchitl Gálvez con "sus compañeros del cártel de la Benito Juárez", panistas acusados de actos de corrupción en el sector inmobiliario de esa alcaldía.

"La derecha considera a la Ciudad como un gran negocio inmobiliario, como un botín para enriquecerse ilegalmente", señaló Mario Delgado.

Y sin mostrar pruebas, el dirigente de Morena acusó a Xóchitl de delitos como moches, corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias.

"Resulta que casualmente, los desarrolladores de estos edificios contrataron a las empresas de la señora Xóchitl, High Tech Services y Omei por 70 millones de pesos, para que participaran en su construcción, añadió.

Así mismo, Mario indicó que como autoridad, Xóchitl no podía beneficiarse de los permisos que ella autorizó, pues según la ley, debió excusarse y no lo hizo, por lo que representa un clásico conflicto de interés o tráfico de influencias, lo cual, se considera como corrupción.

Xóchitl recurrió a utilizar a Shakira y bautizó la acusación como "el Móchitl".

"La conmovedora historia de las gelatinas ya se le hizo agua, ahora sabemos que el billete lo hizo de sus negocios corruptos. Y como diría Shakira en este caso, las mujeres no lloran, las mujeres ¡facturan el Móchitl!"


ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.