El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que a la alianza entre el PRI y el PAN ve a las instituciones públicas como un botín del que deben apoderarse para seguir con el saqueo al país, y dijo que lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador de Coahuila, las mesas y sillas de la entidad.
Luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer un acuerdo político con el PRI para repartirse cargos públicos en el estado de Coahuila, el líder del partido guinda comentó que el panista da un claro ejemplo de cómo piensan la política la derecha y el PRI.
- Te recomendamos "Panistas en Coahuila siguen en proyecto", señala Manolo Jiménez Política
“Es una alianza de intereses, lo que pactan son cargos; lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador o si se iban a repartir también las mesas y las sillas en el estado de Coahuila. Hasta porcentaje le pusieron a las oficinas de recaudación o al número de notarías”, subrayó.
En rueda de prensa, insistió en “en el PRIAN no tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto para las entidades donde gobiernan. Ven a las instituciones públicas como un botín para apoderarse de él y seguir saqueando al país”.
Consideró que dicho pacto es una confesión que dilucida la disyuntiva a la que se enfrenta el país en 2024: la continuidad de la transformación o el regreso de la corrupción y los privilegios a costa del pueblo.
“Es una confesión de parte de ellos (el PRIAN) que se hace pública y con pruebas, la cual permite a la gente entender esta disyuntiva que vamos a enfrentar como país, y solo hay dos posibilidades: una es que continúe la transformación, que continúen los gobiernos del pueblo y para el pueblo, que se siga con el segundo piso de la Cuarta Transformación, que es la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum, o que regrese el pasado de intereses, de corrupción, donde unos cuantos se imponían a las mayorías solo para su beneficio personal”, subrayó.
LP