Mario Delgado, presidente nacional del Morena, aseguró que la la marcha convocada por la sociedad civil, cuyo único orador será el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, “viola la ley electoral”, porque se realizará en el tiempo de intercampañas y su partido analizará si se presenta alguna denuncia al respecto.
Subrayó que Lorenzo Cordova es “un representante del PAN, entonces esto puede violar la ley electoral porque pueden pintarlo de rosa, pero es un representante acreditado de la derecha, entonces no se puede tener actividades políticas, porque estarían violando la ley”.
- Te recomendamos Lorenzo Córdova rechaza asesorar a partidos para "torcer" la ley Elecciones
En rueda de prensa, el líder del partido guinda mostró un cartel donde se informa de la Marcha por la Democracia que irá del Monumento a la Revolución al Zócalo el próximo 18 de febrero.
“Nos acabamos de enterar de una marcha en plena intercampaña, ¡ah! Está disfrazada es la sociedad civil la que va a marchar, pero no van a marchar por el acuerdo de Coahuila, van a hacer un acto político disfrazado de la sociedad civil, y mire quien van marchar. El que se rasgaba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas”, indicó.
Mencionó que esta es la verdadera ideología de la derecha: “siempre ha sido la hipocresía lo que plantean hacia afuera, pero en lo oscurito es lo que hacen”, señalando el tuit de Marko Cortés, presidente del PAN sobre un acuerdo en Coahuila.
Al ser cuestionado si se presentará alguna denuncia, respondió que se analizará la posibilidad con los abogados, porque es una noticia que apenas se dio a conocer.
LP