Mario Delgado dijo en entrevista para MILENIO Televisión no ve posibilidad de que haya una ruptura en Morena tras el proceso de selección de las corcholatas.
El presidente nacional de Morena aseguró que cada uno de los aspirantes son personas de principios, por lo que no cabe opción de inconformidades con los resultados, pues en el levantamiento de la encuesta habrá "absoluta transparencia".
"No veo a ninguno rompiendo con el movimiento. El presidente les llama 'hermanos', 'hermana'; ese nivel de confianza y de cercanía les tiene. No son políticos improvisado vienen de muchos años. [...] Estoy seguro de que son hombres y una mujer de principios", dijo.
Además, aseguró que Morena no dará pauta a que alguna inconformidad se presente y por ello pueda existir una ruptura justificada en el partido derivada del resultado del proceso de selección.
"Morena no va a dar ningún pretexto para una posible ruptura justificada, no va a haber justificación desde el procedimiento ni desde el partido para alguna división, por eso estoy seguro de que no la habrá", señaló.
En el caso de los aliados, el presidente nacional de Morena, se limitó a decir que en caso de alguna inconformidad no ve posibilidad de ruptura; sin embargo, mencionó que en caso de que existiera desagrado en los resultados romperían con la alianza.
VRM